lunes, 30 de julio de 2012

¡Calzonazos!


El Diccionario de la RAE, los entiende como "...hombres de carácter débil y condescendiente." ¡Nada más lejos de la realidad, en este caso! Bueno, quizás en algún sentido. 
Lo que paso a presentar acá es lo que mucha gente llama Calzone. Esto, no deja de ser una empanada gigante, tamaño familiar. En este caso, es de atún y sardina. El aspecto general es básicamente el de una empanada:


Compárese el tamaño con el celular
 
Y su contenido también es similar. Una fritadilla de cebolla con morrón, al que se le suma atún, sardina y huevo duro: 
El huevo hierve. Muchas veces.
 
Según pude ver en algunas recetas encontradas en la red, la masa parece originalmente ser de pizza. Pero en este caso, y como soy un pedazo de anarquista culinario, le encajé masa de empanada. ¿Problem? Bueno, en realidad es bastante sui generis todo esto, porque parece que también lleva queso. Pero queso y pescado es un binomio que no me cierra, no.
Y hablando de cerrar, acá está abierto y en proceso de llenado: 

Maldición. También, parece que mucha gente entiende que esto es una pizza cerrada y le pone salsa de tomate. Bueno, pongámosle tomate, además.
 
Y tomate fresco, ojo. Nada de porquerías de caja.
 
Hablando de todo un poco, me di cuenta de qué poco imaginativo es el ser humano en torno a lo culinario: la comida internacional parece regirse por una serie de modelos arquetípicos. Cosas rellenas de masa, a guisa de empanadas, o masas fritas como buñuelos pueden encontrarse en la mayor parte de las culturas. ¿Será falta de imaginación o modelos petrificados por esquemas culturales? ¿Influencia de los extraterrestres, à la Däniken?
 
Y bien. Ahora resta meterlo en el horno..

Mientras se hace, leamos:

http://www.cocina.org/02-02-2010/recetario/recetas-de-pizza-calzone-de-pescado-aceitunas-y-queso

¡Jajaja...! Aceitunas, cómo no. Odio las aceitunas. Las odio.

Y acá está el resultado:
Pálido, la verdad. 
Y por supuesto: el ataque final!











No hay comentarios:

Publicar un comentario